Antibióticos: ¡alucinamos!

La agitación, la confusión mental y los delirios se conocen como efectos secundarios de ciertas drogas, incluidas las benzodiazepinas, los antidepresivos o los derivados de la morfina. Ahora investigadores estadounidenses, cuyo trabajo se publica en la revista en línea neurologíasospecho que algunas clases de antibióticos tienen efectos similares en los ancianos. Preocuparse cuando sabemos que Francia sobreconsume estas moléculas (30% más que el promedio europeo).

Para llegar a estas conclusiones, Shamik Bhattacharyya y su equipo analizaron los informes de casos de 391 pacientes. Y el resultado es sorprendente: casi uno de cada dos pacientes (47%) tenía ideas delirantes y alucinaciones después del consumo de antibióticos (penicilina, sulfonamida, ciprofloxacina …) La interrupción de la función cerebral se confirmó mediante electroencefalograma 70% de ellos tenían anormalidades.

Mientras esperamos investigaciones futuras, a mayor escala, confirmemos este vínculo de causa y efecto, ponemos el pie en su consumo y hablamos con su médico en el próximo resfriado.

Lea también Antibióticos: su intestino no está listo para olvidar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.